Bio

@LuisMottola 2021

Te doy la bienvenida.

Mi nombre es Luis Mottola y soy actor, presentador y coach artístico y empresarial. Desde 1988, trabajo en teatro, cine y televisión.

Hasta el año 2000, desarrollé mi carrera en las series más populares de la televisión argentina, con maravillosos personajes que me regalaron una gran popularidad, una valiosa experiencia y el cariño de un público que aún conservo como un gran tesoro. A principios de los años 2000, me trasladé a España y, desde entonces, he tenido la oportunidad de disfrutar de mi carrera profesional entre un nuevo público que me ha acogido y me ha acompañado en todos mis proyectos.

Los últimos años han sido intensos en proyectos. En cine, he pasado por Legionario, dirigido por Eduardo Garza, y Es por tu bien de Carlos Theron, mi primer largometraje con Mediaset al lado de José Coronado, Roberto Álamo y Javier Cámara.

En 2017 y 2018, he recorrido España en gira teatral junto a Lolita Flores con Prefiero que seamos amigos de Laurent Ruquier, uno de los éxitos más recientes de la comedia francesa, dirigido por Tamzin Townsend y con la producción de Jesús Cimarro y Pentación.

Como cada cuatro años, en 2018 he vuelto a HBO para presentar la serie de entretenimiento Destino: Fifa World Cup, una serie documental deportiva en la que contamos la versión más humana y de superación de las principales figuras mundiales del fútbol. En el ámbito del entretenimiento deportivo, en octubre de 2021 se estrenará el documental Maradona: Sueño bendito en Amazon, en la que tuve una pequeña participación pero que fue muy ilusionante, por el peso global de este deportista inigualable.

Tras la gira teatral 2019-2020 con La fuerza del cariño sobre la película de J.L. Brooks y la obra teatral de Dan Gordon, dirigida por Magüi Mira y con la producción de Jesús Cimarro y Pentación, en 2020-2022 estoy girando de nuevo por los escenarios españoles junto a Lolita Flores con Llévame hasta el cielo de Nacho A. Llorente, producida por Lerele Producción y dirigida por Juan Carlos Rubio, una comedia llena de magia, serendipia, humor y reflexión sobre lo que es realmente importante en la vida: la libertad desde todos los ángulos. Una vez concluida esta gira, llegará a las pantallas la película Llévame hasta el cielo – Una comedia divina que, sobre el mismo texto, grabamos durante el confinamiento de 2021 con el mismo equipo de la producción teatral.

Además, en 2021 ha concluido también la grabación en inglés de Jack, comedia de Pelayo de Lario para Netflix rodada en Londres.

Si quieres conocer más sobre mí, puedes encontrar siempre actualizada mi página de Wikipedia y mi ficha en IMDB.