Bio

Te doy la bienvenida.

Mi nombre es Luis Mottola y soy actor. Desde 1988, trabajo en teatro, cine y televisión.

Hasta el año 2000, desarrollé mi carrera en las series más populares de la televisión argentina, con maravillosos personajes que me regalaron una gran popularidad, una valiosa experiencia y el cariño de un público que aún conservo como un gran tesoro. A principios de los años 2000, me trasladé a España y, desde entonces, he tenido la oportunidad de disfrutar de mi carrera profesional entre un nuevo público que me ha acogido y me ha acompañado en todos mis proyectos.

Los últimos años han sido intensos en proyectos. En cine, he pasado por Legionario, dirigido por Eduardo Garza, y Es por tu bien de Carlos Theron, mi primer largometraje con Mediaset al lado de José Coronado, Roberto Álamo y Javier Cámara. En 2017 y 2018, he recorrido España en gira junto a Lolita Flores con Prefiero que seamos amigos de Laurent Ruquier, uno de los éxitos más recientes de la comedia francesa, dirigido por  Tamzin Townsend y con la producción de Jesús Cimarro y Pentación. Como cada cuatro años, en 2018 he vuelto a HBO para presentar la serie de entretenimiento Destino: Fifa World Cup, una serie documental deportiva en la que contamos la versión más humana y de superación de las principales figuras mundiales del fútbol.

En 2019, he dirigido y presentado en Cope Radio Sureste #NoMeCambiesLaVida y he vuelto al teatro con La fuerza del cariño, dirigida y versionada por Magüi Mira a partir de la película de J.L. Brooks y de la obra teatral de Dan Gordon, en compañía de nuevo de Lolita Flores y en una producción de Jesús Cimarro y Pentación que estará de gira por España hasta 2021.

Durante la crisis del coronavirus en 2020, he desarrollado y presentado semanalmente en Youtube, Instagram y Facebook un formato casero de cocina, #MottolaEnLaCocina y he protagonizado, junto a Lolita FLores, #LlevameHastaElCielo, el guión adaptado de la función del mismo título del www.nachoallorente.es, dirigido por Juan Carlos Rubio y que llegará a las pantallas en el cuarto trimestre de 2020. . 

Si quieres conocer más sobre mí, puedes encontrar siempre actualizada mi página de Wikipedia y mi ficha en IMDB.