Bio

Te doy la bienvenida.

Mi nombre es Luis Mottola y soy actor. Desde 1988, trabajo en teatro, cine y televisión.

Hasta el año 2000, desarrollé mi carrera en las series más populares de la televisión argentina, con maravillosos personajes que me regalaron una gran popularidad, una valiosa experiencia y el cariño de un público que aún conservo como un gran tesoro. A principios de los años 2000, me trasladé a España y, desde entonces, he tenido la oportunidad de disfrutar de mi carrera profesional entre un nuevo público que me ha acogido y me ha acompañado en todos mis proyectos.

Después del éxito de Legionario, largometraje dirigido por Eduardo Garza, y de Es por tu bien de Carlos Theron, mi primer largometraje con Mediaset al lado de José Coronado, Roberto Álamo y Javier Cámara, he recorrido en 2017 y 2018, junto a mi compañera Lolita Flores, los teatros de media España en gira con Prefiero que seamos amigos de Laurent Ruquier, uno de los éxitos más recientes de la comedia francesa, que cuenta con la dirección de Tamzin Townsend y la producción de Jesús Cimarro y Pentación y que, tras estrenar en abril en mi querido Teatro La Latina, nos ha regalado el cariño del público cada noche durante casi 200 funciones.

Como cada cuatro años, he vuelto a HBO para presentar la serie de entretenimiento Destino: Fifa World Cup, una serie documental deportiva en la que contamos la versión más humana y de superación de las principales figuras mundiales del fútbol. En 2018, ha sido Destino: Rusia 2018 y puedes visionarla al completo en la plataforma HBO.

Además, ya se ha estrenado a nivel internacional La noche de 12 años, el ya multipremiado largometraje de Álvaro Brechner sobre el confinamiento de José Mujica en el penal de Punta Carretas durante la dictadura uruguaya en el que tengo un papel breve pero emocionante. La película ya ha recibido el premio de público público en el 27 Festival Biarritz Amerique Latine y el Premio de la Crítica en el LOOK Ostend Film Festival de Bélgica. Después de recibir una cerrada ovación en su presentación en la Bienal de Venecia, la película sigue estando presente en otros festivales de todo el mundo, mientras ya está nominada a 3 Premios Goya 2018 (entre ellos, el de Mejor Película Hispanoamericana) y ha sido candidata a la nominación en los Oscars de la Academia americana de cine como mejor película de habla no inglesa.

Y mientras llega esta última nominación oficial internacional, empiezo ya a trabajar en nuevos proyectos. Entre ellos, un nuevo programa de radio a partir de febrero de 2019 y un nuevo proyecto de teatro. Continuará…

Si quieres conocer más sobre mí, puedes encontrar siempre actualizada mi página de Wikipedia y mi ficha en IMDB.